TARDE HEROICA PARA ROCA REY DONDE CORTÓ UN RABO CON ARRIMÓN HASTA LOS ALAMARES Y VOLTERETA INCLUIDA

COMPARTIR:

6J5A7331El peruano, que sólo pudo matar un toro, fue trasladado al hospital para ser sometido a un estudio radiológico.

Tuvo nobleza el tercero de Salvador Domecq, pero fue a menos en la muleta. Inició Roca Rey la faena en los medios con dos pases cambiados muy ceñidos. El toro se paró y su labor se desarrolló en los terrenos de cercanías ante el clamor del público. Valor y quietud del peruano, que fue volteado de forma espeluznante cuando finalizaba su faena y trataba de ejecutar una arrucina. Fue llevado por las asistencias a la enfermería y cuando Ponce, como director de lidia, iba a dar muerte al animal, Roca Rey salió de la enfermería a matar el toro entre una atronadora ovación al grito de ¡torero, torero! Enterró el acero y fue premiado con las dos orejas y el rabo. Según ha podido saber, el pitón no ha calado en las carnes del torero, que, en cualquier caso, sí sufre un fuerte golpe en la espalda y ha sido trasladado al hospital Alto Guadalquivir de Andújar para ser sometido a distintas pruebas radiológicas. Podría tener afectado el coxis.

Justo de presencia el primero de Salvador Domecq, que resultó flojo y sin humillar aunque noble. Fue variado el recibo de Ponce con el capote, con verónicas, chicuelinas con el compás abierto y buena media. Labor muleteril sin apreturas en la primera parte, destacando en el tramo final sobre la diestra y en los remates. Pinchazo partiéndose el estoque por tres lados y estocada desprendida. Oreja.

El cuarto de Salvador Domecq tuvo buena 6J5A7277condición por el derecho y resultó protestón por el izquierdo. Ponce utilizó el temple en su trasteo, con toques muy suaves, llevando muy cosido la embestida del animal. Al natural, simples probaturas. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.

Muy deslucido el último toro de la corrida. Ponce, que lo lidió en lugar de Roca Rey, tiró de oficio extrayendo un par de tandas templadas por el derecho. Lo mejor, una tanda al final también por el mismo lado muy arrebatado y encajado. Oreja.

Mejor hecho y de mejor condición el segundo de Salvador Domecq. Derrochó ganas Cayetano con capotte y muleta. Alternó en su labor muleteril momentos muy logrados con otros en los que hubo menos acople. Labor en conjunto muy jaleada desde el tendido. Mató de dos pinchazos y estocada entera. Ovación y saludos.

Labor de Cayetano al quinto muy acelerada y eléctrica. Se lució en un buen quite a la verónica. Con la muleta hubo ganas y entrega por parte del madrileño. Lo mejor, una serie de derechazos y muletazos que tuvieron sabor. Seis pinchazos y estocada. Aviso y ovación.

Plaza de toros de Andújar Jaén. Corrida de toros con motivo de las Fiestas de Primavera. Toros de SALVADOR DOMEQ de presentación muy variada.

1• flojo sin humillar y justito de presencia, 6J5A7234pero noblon y con calidad.
2• de buena condición con recorrido y pronto y mejor presentado.
3• complicado este toro y con teclas.
4• con calidad noble pero con las fuerzas justitas.
5• el más desagradable y deslucido del encierro.
6• complicado y sabiendo.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja , oreja y oreja.

Cayetano, ovación y silencio.

Andrés Roca Rey, dos orejas y rabo.

Incidencias: Andrés Roca Rey ha sido trasladado al hospital Alto Guadalquivir de Andújar para ser sometido a un estudio radiológico tras el fuerte percance que sufrió durante la lidia del tercero. Las primeras informaciones hablan de que  sufre un tremendo golpe en la espalda.

6J5A7305ESTADO DE SALUD DEL PERUANO: El matador Andrés Roca Rey ha recibido esta mañana el alta hospitalaria tras pasar toda la noche ingresado en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén) recibiendo tratamiento antiinflamatorio por vía intravenosa.

Roca Rey presenta un fuerte traumatismo en el coxis y eso impide reflejos en esa zona por el dolor tan fuerte que tiene el espada.

Los médicos que le atienden recomiendan al paciente reposo absoluto durante los próximos días, así como ser sometido a un tratamiento antiinflamatorio y de fisioterapia.

 

AQUÍ EL VIDEO DE LO SUCEDIDO CON EL PRIMER TORO Y ÚNICO DE LA TARDE PARA ROCA REY EN ANDÚJAR.