PUQUIO ANUNCIA CUADRILLAS COMPLETAS PARA SU FERIA DE MAYO (AYACUCHO)

COMPARTIR:

13217590_863005247160741_2038370411777983010_oNUEVOS DETALLES Y NOMBRES COMPLETOS DE CUADRILLAS PARA PUQUIO 2017.

MEXICANO POR MEXICANO, SALE ANTONIO ROMERO Y ENTRA AL CARTEL LUIS MANUEL PEREZ “EL CANELO”.

Como parte de las festividades religiosas en homenaje al Señor de la Ascensión, La provincia de Lucanas – Puquio por intermedio de su municipalidad y en coordinación conjunta con su comisión taurina 2017, viene a la fecha concretando detalles mayores para su feria taurina a realizarse el próximo 27 y 28 de mayo en la plaza de toros Antonio Navarro de Puquio.

Por lo pronto la comisión taurina nos hace de llegar de último minuto y por fuerza mayor, la baja del matador mexicano Antonio Romero del cartel debido a su lenta y prolongada recuperación tras la fuerte cornada sufrida en Plaza México, en su remplazo y tras comunicarnos con el presidente de la comisión, el regidor Antonio Echevarria, confirmó la participación del matador mexicano Luis Manuel Perez “El Canelo” cerrando así los carteles para las dos tardes de feria.

Cabe subrayar mediante un informe pasado PUQUIO-2017por parte de la redacción de Arraigo Taurino, donde confirmábamos la presencia del matador peruano Juan Carlos Cubas y ahora del español Fran Gomez para ambas tardes de la presente feria, mientras el matador mexicano Lusi Manuel Perez “El Canelo” y el colombiano Gustavo Zuñiga harán el paseillo en una tarde cada uno.

DETALLES MAYORES DE CUADRILLAS:

La incógnita e incertidumbre por las cuadrillas también llegó a su fin tras concretarse y hacerse público la contratación de los subalternos: Alan Salvador Quispe, Eduard Valdez “El Rata”, Victoriano Castillo, Nilton Canales “El Cebolla”, Alonso Mamani, Miguel Andrade “Pirri”, Santy Arrieta “El Santy”, Robert Tacza Castro, Alex Matamoros y cerrando cuadrillas el puntillero Ruben Yovera Taboada. Por el lado de picadores como ya lo habíamos anunciado, la comisión cerró contratos con los piqueros Adolfo Esteban Andrade “Toto” y Rafael Lopez Garcia.

PUQUIO 2017-3Les recordamos que la cuadra de caballos de pica llega con los ejemplares de la ganadería de San Pedro en conjunto con la cuadra de caballos de Julio Lopez Cardenas.

A tener en cuenta también, la contratación como juez de plaza para la presente feria de Puquio que recae en el Sr. Victor Castillo con su asesor taurino Ruben Coa. Autoridades máximas de la plaza quienes tendrán a su cargo junto a las autoridades municipales, la entrega del escapulario al triunfador de la Feria de Puquio 2017, además del trofeo a mejor ganadería y al mejor subalterno de la feria.

SE LIDIARÁN 12 TOROS DE PURA CASTA 12 (6 DE SAN PEDRO DE DON ORLANDO SÁNCHEZ PAREDES Y 6 DE SAN SIMÓN DE MANUEL SÁNCHEZ PAREDES).

PARA FELICITAR: LA FERIA EN SUS DOS TARDES CONTARÁ CON ATENCIÓN DE PARAMÉDICOS PRESTOS EN EL CALLEJÓN Y UNA AMBULANCIA EN LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD EN CASO DE EMERGENCIA.

EN BREVE FOTOS EXCLUSIVAS DE LOS TOROS DE SAN SIMÓN PARA PUQUIO 2017.


LUEGO DE CINCO AÑOS EL MATADOR JUAN CARLOS CUBAS REGRESA A PUQUIO

EN BUSCA DEL ESCAPULARIO DEL SEÑOR DE LA ASCENSIÓN 2017.

DSC_0286