PACO CESPEDES REGRESÓ A LOS RUEDOS EN CONDORMARCA – MATARA (CAJAMARCA)

COMPARTIR:

condormarca 5Reapareció el correcto matador chiclayano Paco cespedes luego de su operación a la rodilla y debut deL novillero Díaz…

Condormarca, Matara, (Perú). 23 de setiembre. Tras su reciente operación a los meniscos de la rodilla izquierda, reapareció en esta localidad de la provincia de Cajamarca el matador de toros Paco Céspedes Avant quien se presentó en un festival mixto luego del cual salió a hombros junto a César Vanegas y el novillero Enrique Díaz. Fueron lidiados astados de Salagual ante plaza llena, sobresaliendo el echado en tercer lugar por su acometividad, desplazamiento, ser noble y con recorrido tocado en turno para Díaz. Los tres espadas cortaron dos orejas cada uno.

Como recordamos, Céspedes fue intervenido recientemente de la rodilla por el doctor Julio Grados tras su percance en Bambamarca ante un toro de Salagual. Según nos refiere el propio matador, su restablecimiento se hado de buena manera sintiéndose cómodo, con fuerza y movilidad en la articulación.

A destacar también las buenas maneras condormarca 3y sobre todo la gran estocada ejecutada por el novillero Enrique Díaz quien debutaba como novillero formalmente. Díaz proviene de la escuela del matador Céspedes así como los dos jóvenes alumnos que tuvieron la oportunidad de mostrarse en unos quites cedidos por los alternantes.

Lleno de aficionados lució la pintoresca plaza de toros de la localidad, cuya barda está compuesta por tablones de eucalipto o pino abundantes en la zona.

Paco Céspedes y César Vanegas vistieron de corto. El debutante Enrique Díaz de luces, vistiendo de malva y oro.

También salieron de corto, los alumnos de la escuela del matador Paco Céspedes, los jóvenes Renato Díaz y Rodrigo Gonzáles, ambos del Cusco; y  Henry Hernández natural de Cajamarca.

Informa: Martín Canpos.

condormarca 11

condormarca 8

Condormarca 6