JOAQUIN GALDÓS ABRE LA PRIMERA PUERTA GRANDE DE LA FERIA NAZARENA

COMPARTIR:

Sin título-1

Lima, 5 de noviembre, plaza llena, hacen el paseíllo el Valenciano Enrique Ponce y los nacionales Andres Roca Rey y Joaquín Galdós. Previamente ya formados la compañía Juan Fanning desde el centro de la arena deleita a la afición asistente con un pasodoble ejecutado en marcha militar, escuchándose así los primeros olés ante las maniobras del regimiento.

Enrique Ponce, lidio con el lote mas complicado,  con el primero, inicio la faena por doblones ante un toro que permitió que el diestro pudiera ejecutar su toreo clásico, sellando muletazos de calidad, calando en el tendido, mató de media estocada, saludando desde el tercio la ovación.
Con su segundo, sin opciones de triunfo ante un toro escaso de fuerzas que perdió las manos en las banderillas, intentó rubricar algún pase que finalmente no consiguió, en la suerte suprema pincho y mató de una estocada entera.

Roca Rey, en su primero sacó su repertorio capotero, ante un pupilo de Daniel Ruiz sin transmisión, al que dejó crudo en la pica, apenas fue señalado. Desde los medios inició la faena de muleta con pases cambiados y unas ceñidas bernardinas que puso de pie a la afición, matando de una estocada ligeramente caída, premiada con una oreja. En su segundo, un toro de iguales condiciones lucido en capote, brinda a la afición, inicia la faena de muleta con mucha raza, mandando y ligando pases de mucho gusto, desafortunadamente pincha al matar.

Joaquín Galdós, como ya había dicho, salía a darlo todo y fue así, le tocó el mejor lote, el primero al que recibió con una larga de rodillas desde el tercio, estructuró una faena de muleta sometiendo al toro, con naturales de mucha clase mató de una gran estocada, donde el juez otorgo un apéndice a pesar de la petición unánime de la segunda por los asistentes. En su segundo toro al que recibió a porta gayola inició la faena capotera con que fue ovacionada por el público, en la muleta ligó una seria de naturales muy ralentizados que hicieron vibrar a la afición, mato de una estocada cortando dos orejas inapelables y muy merecidas.

Ficha de la tarde.

Plaza de toros de Acho
Enrique Ponce: Ovación-Silencio
Roca Rey: Oreja – Aplausos
Joaquín Galdós: Oreja-Dos Orejas

Cronica: Alex López C.