PUERTA GRANDE PARA ROCA REY EN CIEZA (ESPAÑA)

COMPARTIR:

hombros_ciezaRoca Rey y Rafaelillo salieron en volandas de la plaza de toros de Cieza tras triunfar en la tradicional corrida de la localidad murciana. El torero peruano logró el triunfo rotundo con el segundo astado de su lote, al que cortó los máximos trofeos después de una faena cargada de valor y arrojo. Por su parte, Rafaelillo conseguía abrir la Puerta Grande tras sumar un total de tres orejas del encierro de Talavante, en el que faltó raza.

El torero peruano apostó fuerte y consiguió el máximo triunfo con el que cerraba plaza, dos orejas y rabo tras una faena que se construyó sobre la mano izquierda, empujando la embestida y finalizando con un arrimón que puso a todos de acuerdo.

Lo puso todo Roca Rey con el tercero, pero el fuerte viento no le permitió estar cómodo durante la faena. Le tocó un toro con genio y falto de raza al que apretó hasta que el astado se vino abajo. Con los aceros perdió opción de triunfo.

30414683_1838974256406396_512736794979074048_nDos orejas del quinto paseó Rafaelillo tras una faena con mucha intensidad, en la que tiró de oficio ante un manso que le faltó chispa. Se entregó Rafaelillo y logró los dos trofeos del segundo de su lote.

El murciano, comenzó cortando una oreja al que abría plaza, un bonito ensabanado de Talavante, que aunque fue abanto en los primeros tercios, llegó a la muleta embistiendo con calidad. Cuajó una faena con asiento y gusto, toreando desmayado por momentos. Cuando no venía por su inercia venía un poquito dormido. En la parte final de su faena, toreó con alardes y en circulares para conseguir el trofeo tras una gran estocada que necesitó dos descabellos.

Alejandro Talavante fue silenciado en el primero de su lote, condicionado por el viento y por un fuerte golpe en la entrepierna que recibió al realizar los estatuarios, no pudo expresarse con un toro que no le dio muchas opciones de lucimiento.

Deslucido el quinto que tocó en suerte a un Talavante que escuchó leves pitos tras sus repetidos fallos con los aceros. Puso intención el extremeño pero el toro de su divisa no le permitió el más mínimo lucimiento.

Plaza de toros de Cieza (Murcia). Dos tercios de entrada.  Toros de Alejandro Talavante, bien presentados y escasos de raza en líneas generales. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rafaelillo, oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, silencio y pitos.
Roca Rey, silencio y dos orejas y rabo.